Agrupación de ex presos Políticos de Cba Por la Patria Grande

Objetivos del trabajo de la organización:

• Contribuir al mejoramiento y la promoción del respeto irrestricto de los derechos humanos y el desarrollo de la cultura popular.
  • Articular acciones junto con otros organismos de derechos humanos (H.I.J.O.S., Familiares de Desaparecidos y Detenidos por razones políticas de Córdoba y Abuelas de Plaza de Mayo, filial Córdoba), para dar cumplimiento a los objetivos previstos.
  • Participar activamente en los juicios contra los genocidas junto con los otros organismos de Derechos Humanos. Nuestros testimonios son fundamentales en el juicio y castigo a todos los responsables de los delitos de Lesa Humanidad: civiles, militares, económicos y eclesiásticos.
  • Difundir nuestro quehacer y nuestra lucha promoviendo la participación plena de los Ex Presos Políticos en la sociedad.
  • Desarrollar actividades educativas, artísticas, culturales y sociales que se sustenten en la elaboración de materiales, documentación e información relativos a la defensa y construcción de la Memoria, la Verdad y la Justicia .
  • Defender los procesos democratizadores, nacionales y populares, que posibiliten la independencia económica, la justicia social y la soberanía política en todos sus planos y la reconstrucción de la solidaridad en la sociedad.
  • Trabajar por la unidad de los pueblos y gobiernos latinoamericanos (UNASUR, MERCOSUR, ALBA, CELAC) propugnando la solidaridad entre los países latinoamericanos y el intercambio económico, político y cultural.
  • Intercambiar experiencias y coordinar actividades con ex presos políticos de otras provincias, dándonos una organización federal y plural.
  • Promover el intercambio de información con los compañeros Ex Presos Políticos de Latinoamérica.
  • Presentar proyectos que permitan la realización de actividades culturales que concreten los objetivos enunciados.-
  • Referencia: María Cristina Mola 3512126303) macrist52@gmail.com / Sara Waitman: 3515214358 / Strauz Susana: 3516079208
  • Rivadavia 77, Córdoba.